sábado, 27 de julio de 2013

Entrenamientos GP de Hungría F1 2013 - equipo Mercedes

Entrenamientos GP de Hungría F1 2013 - equipo Mercedes

La marca de la estrella ha probado hoy por primera vez los nuevos neumáticos

La escudería Mercedes ha centrado las dos sesiones de entrenamientos libres del viernes en Hungría para probar por primera vez los nuevos neumáticos Pirelli. Los W04 de Nico Rosberg y de Lewis Hamilton parecen que se han ajustado a las nuevas especificaciones de las gomas y desde el equipo de Brackley no reportan mayores contratiempos más allá de lograr una adecuada puesta a punto para la calificación y la carrera. En un fin de semana que se prevee muy caluroso, el piloto alemán reconoce que el sobrecalentamiento del neumático sigue siendo uno de los asuntos a mejorar en el monoplaza. Para la marca de la estrella todavía queda trabajo por hacer, especialmente tras comprobar que Red Bull, Lotus y Ferrari van rápidos en Hungaroring.
Por Cristina Díaz
© Sutton - Nico Rosberg en Hungría
Nico Rosberg (8º y 7º): "Ha sido un día ajetreado para nosotros y hemos aprendido mucho en las dos sesiones de entrenamientos libres. Sabemos que es bastante desafiante para nuestro monoplaza con estas condiciones de calor y también hemos tenido que aprender sobre los nuevos neumáticos por primera vez. Estoy contento con el progreso que hemos hecho hoy pero algunos equipos parecen rápidos, así que tenemos más trabajo por hacer. El sobrecalentamiento del neumático sigue siendo un asunto a tratar pero tengo confianza de que seremos capaces de encontrar un buen set-up y, con suerte, conseguir un resultado decente este fin de semana".
Lewis Hamilton (13º y 6º): "Hemos hecho muchas vueltas con los nuevos neumáticos hoy, lo que ha sido positivo y nos da mucha información en la que fijarnos y tomar en consideración en nuestro programa para el fin de semana. Llegábamos al fin de semana un poco a la defensiva sin experiencia con los nuevos neumáticos. El equilibrio se nota diferente y tenemos que trabajar en el set-up adecuado pero hemos aprendido a lo largo del día, hemos hecho algunos cambios y haremos más para mañana. Es difícil saber cómo irá el fin de semana para nosotros. Otros parecen rápidos aquí pero podremos extraer un poco más en la calificación, así que ya veremos cómo va mañana".
Ross Brawn, jefe de equipo: "Ha sido un día interesante ya que hemos rodado con los nuevos neumáticos por primera vez. Nos ha costado un poco encontrar un buen equilibrio con el monoplaza pero nuestras tandas largas parecían respetables esta tarde. Los dos pilotos han disfrutado de rodaje sin problemas en condiciones muy calurosas aquí en Budapest y tenemos mucha información y datos con los que trabajar esta noche".
Toto Wolff  director ejecutivo: "Ha sido un sólido primer día de fin de semana para nosotros. El objetivo era hacer el máximo de kilómetros y recoger la máxima cantidad de información de los neumáticos, y lo hemos podido lograr. Esto singifica que todavía tenemos mejoras por hacer para ajustar el equilibrio del monoplaza y ése será nuestro reto mañana por la mañana. Ahora toca una noche ajetreada para encontrar el equilibrio adecuado entre la calificación y la carrera pero hemos hecho un inicio decente".

No hay comentarios:

Publicar un comentario