MUY CONTENTO
Lewis Hamilton: "Ha sido impresionante comenzar con buena fiabilidad"
El equipo Mercedes ha continuado este miércoles con su programa de entrenamientos invernales en el circuito de Baréin, con Lewis Hamilton a los mandos del W05 durante el primer día. El mejor crono que marcó el inglés fue de 1:37.908, y fue lo suficientemente bueno como para quedarse con el tercer puesto en la hoja de tiempos, tras acumular 74 vueltas en el asfalto. El objetivo del día fue optimizar el compuesto duro en temperaturas más similares a condiciones de carrera, y Lewis completó dos stints de 20 vueltas cada uno, mientras el equipo analizó de cerca el rendimiento de los neumáticos y los datos del coche. Un problema de frenos hizo que el programa terminara algo más pronto de los esperado, pero el equipo está seguro de que todo estará arreglado para mañana.
Lewis Hamilton:
"Ha sido impresionante comenzar el test en Baréin con buen kilometraje y fiabilidad, sobre todo cuando ves lo complicado que es para todos con las nuevas regulaciones. El equipo puede estar muy orgulloso de esto después de tanto duro trabajo. Tuvimos otro buen test con el coche para ver si aparecía algún problema; tuvimos uno pequeño con los frenos al final, pero aún así logramos acumular muchas vueltas. No nos marcamos como objetivo estar arriba en la hoja de tiempos ahora, sino que estamos centrados en la fiabilidad, pero podemos estar contentos por dónde estamos antes de la mitad de los test de pretemporada".
Paddy Lowe, jefe ejecutivo del equipo Mercedes:
"Desarrollamos nuestro programa como se esperaba hasta que terminamos algo antes de lo esperado por un problema de frenos. Pudimos realizar todas las tandas deseadas para obtener datos y sumamos muchas vueltas. Todavía queda trabajo y muchas de las cosas en las que nos hemos centrado desde el parón de Jerez están funcionando como se espera. Esto es un éxito para el trabajo que el equipo ha hecho con el coche en la fábrica y en la pista siguiendo lo que conseguimos en los últimos test. Nico estará en el coche mañana y esperamos poder seguir sumando más tandas largas en condiciones consistentes".
FAVORITOS
Gerhard Berger: "No me sorprende que Mercedes haya diseñado el mejor motor"
Gerhard Berger, cuya relación con el equipo Red Bull es conocida por todos, ha admitido que Mercedes encara la temporada 2014 como la escudería favorita. Los vigentes Campeones del Mundo, equipados con el motor Renault, no pasan por su mejor momento después de los problemas encontrados con la unidad de potencia y el chasis del RB10, mientras que Mercedes ha tenido un comienzo casi perfecto en la nueva era técnica de la categoría reina del automovilismo.
"No estoy sorprendido de que Mercedes haya diseñado el mejor motor", señaló para Sport Bild el austriaco Berger, expiloto de F1 y antiguo co-propietario del equipo Toro Rosso. Además, Berger predijo que la temporada 2014 sería finalmente "una pelea entre el genio de Adrian Newey y Sebastian Vettel contra la tecnología de Mercedes". No obstante, el austriaco ve algo de esperanza para Red Bull: "En 1989, en Ferrari completamos tres vueltas en la pretemporada, pero mi compañero Nigel Mansell ganó la primera carrera".
Mercedes, en cabeza por la fiabilidad
No obstante, hasta donde concierne a Lewis Hamilton, la pretemporada de Mercedes está yendo bien."Es muy complicado saber dónde estamos en cuanto a rendimiento, pero respecto a la fiabilidad estamos en cabeza", señaló el inglés este miércoles en Baréin. Pero, cuando la publicación Italiaracingle preguntó sobre el supuesto dominio de Mercedes hasta ahora en 2014, el ingeniero jefe de Renault, Rémi Taffin, no quiso comentar al respecto. "Sería una pérdida de tiempo mirar lo que ahora estñan haciendo. Si estamos en posición de batirles, entonces veremos lo que hacen", dijo el francés.
ACABA CONTENTO
Nico Rosberg: "Me sentí como en casa con el nuevo coche"
El equipo Mercedes ha continuado su programa de entrenamientos en el circuito de Baréin este jueves con Nico Rosberg a los mandos del W05. El mejor tiempo de Rosberg fue de 1:36.965, lo que le situó cuarto en la tabla de tiempos después de rodar 85 vueltas. El programa se centró en las tandas largas para simular la distancia de carrera, y Nico completó en total 460 kilómetros en el coche. El plan se vio un poco afectado por dos paradas en la pista, ambas por razones diferentes.
Nico Rosberg:
"Conseguimos sumar otra buena cantidad de vueltas, lo que demuestra que la primera parte de los test, en cuanto a fiabilidad, está yendo bien. Tuvimos unos pequeños problemas, pero es importante averiguar en qué consisten para ver qué no funciona perfectamente. Necesitamos empujar el coche hasta el límite para ver si trabaja en todas las condiciones. Aún no sabemos dónde estamos en cuanto a rendimiento, pero fue un gran día para mí, porque me sentí como en casa en el nuevo coche por primera vez. Todo estuvo como queríamos y los botones en el volante son más fáciles a la hora de acostumbrarte a ellos. Tengo ganas de volver a subirme al coche el sábado".
Paddy Lowe, jefe técnico del equipo Mercedes:
"Nuestro día fue un poco problemático en comparación a otras jornadas recientes. Sin embargo, pudimos completar una gran cantidad de kilómetros. Experimentamos con el compuesto medio y vimos que tiene una mínima mejora respecto al duro, ya que tiene mayor consistencia. Estamos trabajando para comprender los problemas que nos retrasaron salir a la pista en algunos momentos durante el día, y es por esto por lo que entrenamos, ya que nos da una buena oportunidad de resolverlos antes de que comience la competición. Es bueno ver que todos los coches con motor Mercedes están sumando kilómetros, lo que nos da una buena base de trabajo para seguir adelante".
No hay comentarios:
Publicar un comentario