miércoles, 5 de junio de 2013

Brawn afirma que Hamilton tan solo necesita tiempo para dar lo mejor de sí mismo

Brawn afirma que Hamilton tan solo necesita tiempo para dar lo mejor de sí mismo

El jefe de Mercedes es consciente del talento del británico y de que adaptarse a un nuevo equipo no es fácil

Ross Brawn no está preocupado por las últimas actuaciones de Lewis Hamilton con respecto a su compañero Nico Rosberg, las cuales se han resaltado más tras la victoria del alemán en Mónaco. Sin embargo, Brawn cree que el campeón del mundo de 2008 necesita algo más de tiempo para adaptarse a su nuevo equipo, con el que ya a logrado dos podios, y que de alguna manera, las buenas actuaciones de su compañero, le harán mejorar para demostrar su valía.
Por Andrés Méndez
© Sutton - Ross Brawn, jefe del equipo Mercedes
Las recientes buenas actuaciones de Nico Rosberg, tanto en los sábados con tres Poles consecutivas como en el pasado Gran Premio de Mónaco haciéndose con su segunda victoria en Fórmula 1, han hecho que muchas de las miradas se centren en su compañero de equipo,Lewis Hamilton, quien todavía no termina de sacar el máximo en el equipo alemán.
El campeón del mundo de 2008, sin embargo, aventaja a Rosberg en 15 puntos en la clasificación general, aunque el mal rendimiento de Mercedes en España, donde copaban la primera línea en parrilla y el desgaste de neumáticos les hizo caer hasta la sexta posición (Robserg) y la 12ª (Hamilton) o el fallo de Hamilton en Mónaco al dejar demasiado espacio con Rosberg para entrar a boxes perdiendo así el podio, han creado cierta inquietud al ver que el británico se está viendo superado por su compañero.
Sin embargo, Ross Brawn cree que, aunque Hamilton se autopresionó tras la victoria de Nico en Mónaco, lo único que necesita el inglés es algo más de tiempo para adaptarse al nuevo equipo.
"Creo que es algo muy sutil pero, francamente, solo llevará tiempo", respondió Brawn cuando se le preguntó sobre que podía hacer Mercedes para ayudar a Hamilton. "Consiste tan solo en trabajar cómo se comunica el piloto, como entiendes lo que quiere lograr, como afinas el coche para que se adapte a sus necesidades. Hamilton podría variar cosas de Nico en relación a lo que esté buscando. Nico ha estado con el equipo cuatro o cinco años y sabe exactamente que botón apretar", continuó.
Es por eso que el veterano jefe del equipo Mercedes confía en su pareja de pilotos y en que el británico, poco a poco, vaya entendiendo las características del monoplaza y del equipo para poder dar el máximo.
"Lewis está desarrollando su comprensión en este sentido, de a qué persona acudir si quieres discutir de esto o a quién acudes si quieres debatir ciertos aspectos del coche. Tenemos un grupo muy bueno, con gente muy experimentada trabajando con Lewis. Tan solo necesita un poco de tiempo".
En relación a esa autopresión ya mencionada de Hamilton, Brawn cree que hará que tanto Lewis como el equipo avancen y mejoren.
"Queremos que los pilotos estén lo más cerca que puedan, queremos que se presionen el uno al otro", confesó. "No quiero ver -y Toto tampoco- a un piloto que dice que es feliz siendo segundo. Esto no es bueno. Queremos que ambos pilotos, cuando no estén delante, sepan que tienen que mejorar, que tienen que encontrar la forma de sacar más del coche, más de sí mismos y más del equipo", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario