lunes, 23 de diciembre de 2013

Hamilton confía que en 2014 acabe la hegemonía de Red Bull

FÓRMULA 1

Hamilton confía que en 2014 acabe la hegemonía de Red Bull

El británico de Mercedes asume la actual supremacía energética': "Si sólo hubiera una evolución de los actuales coches, ganarían cinco, seis o siete campeonatos más".

AS.COM
 
Hamilton confía que en 2014 acabe la hegemonía de Red BullAmpliar
Hamilton espera que en 2014 Vettel y Red Bull no sigan dominando.
Lewis Hamilton espera que el cambio de reglamentación que entrará en vigor la próxima temporada en el Mundial de Formula 1 brinden una oportunidad a las escuderías para frenar el dominio de Red Bull. "Si sólo hubiera una evolución de los actuales coches, Red Bull ganaría cinco, seis o siete campeonatos más. Estoy contento porque todo vuelve a empezar", afirmaba el piloto deMercedes en 'Autosport'.

Al referirse a la limitación del combustible a partir de 2014, que hará que los pilotos tengan que ahorrar gasolina, Hamilton afirma: "No estoy preocupado porque este año he estado haciendo lo mismo. Va a ser muy similar el próximo año, y también habrá que cuidar los neumáticos".

"Tal vez habrá más ahorro de combustible, pero es algo que hacemos de todos modos. Vamos a experimentar en el simulador y habrá cosas nuevas a las que tendremos que adaptarnos", agrega. Hamilton cree que los equipos se adaptarán rápidamente a la nueva normativa, como ya sucedió en 2009: "El cambio con el KERS fue muy fácil. Una vez más lo hicimos en el simulador y nosotros (en McLaren) llegamos a la primera carrera con el mejor paquete de KERS y estábamos por delante de la gente, pero el coche no era bueno. Espero que el año que viene tengamos ambas cosas".

Brawn, optimista con el desarrollo de Mercedes: "Está en muy buena forma"

El británico señala el intenso trabajo actual en Brackley y Brixworth

La pretemporada de Fórmula 1 se acerca y todos los equipos trabajan a contrarreloj para llegar a Jerez a finales de enero con la base de su monoplaza completamente finalizada. Ross Brawn, jefe de equipo de Mercedes hasta el 31 de diciembre, está satisfecho con la evolución que está haciendo el equipo de Brackley de cara a 2014 y señala que el estado de forma de las flechas plateadas es muy bueno.
Por Víctor Bolea
© Sutton - Nico Rosberg en Brasil
La formación Mercedes quedó segunda esta pasada temporada en el Campeonato de Constructores y Ross Brawn, jefe de equipo de las flechas plateadas hasta el próximo 31 de diciembre, ha señalado que el objetivo de la escudería es dar otro paso adelante y estar en posiciones de batir a Red Bull y convertirse en el nuevo equipo dominante en 2014. “Si dijera que Mercedes está completamente en su objetivo, no estaría diciendo la verdad absoluta. Pero creo queno son peores que cualquier otro equipo”, dijo el británico a Autosport.
La clave para Brawn es tener una base sólida y, según afirma, todos los elementos importantes están saliendo como se esperaba. “Te marcas unos objetivos, te marcas un programa, tienes intenciones de afianzarte. Todas las grandes cosas, el chasis, la caja de cambios, todas estas cosas están saliendo bien”, adelantó Brawn. A lo que añade: "Siempre hay algunas cosas que se escurren un poco pero nada inusual en mi experiencia. Está (el equipo) en muy buena forma".
El británico, que se despedirá de Mercedes el 31 de diciembre, ha alabado el trabajo que hacen todos en la fábrica, ya que en estas fechas toda la presión para que salga bien la próxima temporada recae en los empleados de las sedes en Brackley y Brixworth.
A diferencia del inicio de la temporada 2013 cuando la mayoría de los equipos optaron por una versión actualizada de los modelos de 2012, este año todos han tenido que empezar de cero, por lo que ha habido todavía más presión para todo el mundo. “Hay una enorme cantidad de trabajo en la fábrica, los chicos trabajan seis o siete días a la semana ahora. Esto es realmente un proyecto a partir de una hoja de papel en blanco”, concluía Brawn en Autosport.

Hamilton espera que la normativa de 2014 les ayude a superar a Red Bull

Confía en que los cambios en el campeonato hagan tambalearse el dominio de los austríacos

El piloto de Mercedes, Lewis Hamilton, ha indicado que tiene muchas esperanzas puestas en los cambios que están por llegar a la Fórmula 1. El piloto británico espera poder superar a Red Bull con la nueva normativa y poner fin a los cuatro años de dominio de Vettel y el conjunto austríaco.
Por Daniel García
© Sutton - Lewis Hamilton en Austin subido al W04
Lewis Hamilton, actual piloto de Mercedes, cree que las nuevas regulaciones que están por llegar al Gran Circo podrían ser de ayuda en la lucha con Red Bull, la escudería que lleva unos años de dominio intenso dentro de la Fórmula 1. 
"Si se tratase de la evolución del coche de este año sería muy difícil superar a los Red Bull, ya que están muy por delante", indicó el británico. "Estoy feliz de que todo se esté restableciendo de nuevo. De lo contrario, serían cinco, seis o siete campeonatos más (para Red Bull)”.
Lewis ha querido dejar claro que no le preocupa que los cambios que pueda haber en el ahorro de combustible haga que el trabajo de los pilotos sea todavía más complicado.
"No estoy preocupado porque este año he estado haciendo lo mismo. Va a ser muy similiar el próximo año y todavía habrá que cuidar los neumáticos", indicó. "Tal vez habrá más ahorro de combustible, pero es algo que hacemos de todos modos. Vamos a experimentar en el simulador y habrá cosas nuevas a las que tendremos que adaptarnos”.
El de Mercedes utilizó las regulaciones que hubo en el campeonato de 2009 para indicar la rapidez con la que los equipos se adaptan a nuevas normativas. 
"El cambio con el KERS fue muy fácil", señaló. “Una vez más, lo hicimos en el simulador y nosotros (McLaren) llegamos a la primera carrera con el mejor paquete de KERS y estábamos por delante de la gente, pero el coche no era bueno. Espero que tengamos ambas partes el año que viene” finalizó Hamilton.

No hay comentarios:

Publicar un comentario