Previo GP de India F1 2013 - equipo Mercedes
Tener a ambos pilotos en el podio, el objetivo del conjunto alemán
Nico Rosberg y Lewis Hamilton llegan al Buddh International Circuit con la intención de dejar atrás un par de carreras para olvidar y lograr un buen resultado que les mantenga en la lucha por el subcampeonato de constructores. Así, en el trazado indio esperan estar en las posiciones delanteras después de trabajar duro en las fábricas para encontrar soluciones. La naturaleza del circuito es del agrado de ambos pilotos y, el objetivo no es otro que alcanzar el podio.
Por Andrés Méndez
0 COMENTARIOS | 22 OCT 2013 - 16:18
Nico Rosberg: "Tengo muchas ganas de nuestro viaje a la India. Es de verdad un país fascinante y siempre hay algo nuevo que ver o experimentar cuando vas allí durante el fin de semana de competición. El trazado en sí es un gran reto y hay buenas oportunidades de adelantamiento al final de la larga recta, así que la carrera debería ser bastante emocionante. Los aficionados indios son muy apasionados y saben mucho sobre el deporte, y espero que disfruten de la experiencia y ofrezcan buen apoyo al equipo. Las últimas carreras no han sido las mejores para nosotros, así que espero tener un buen fin de semana. Todos estamos decididos a terminar la temporada fuertes y a seguir luchando por el segundo puesto en el Mundial de Constructores".
Lewis Hamilton: "He disfrutado mucho de nuestras dos visitas a la India. Es un país muy vibrante y el apoyo que hemos recibido de los aficionados ha sido fantástico. Aman este deporte, y los conocimientos sobre F1 que tienen algunos de los aficionados que he conocido han sido geniales. Espero de verdad que este país esté en la F1 en el futuro. Me gusta mucho el Buddh International Circuit; el trazado tiene un buen ritmo y me encantan las curvas rápidas y las altas velocidades. Esperamos tener un fuerte fin de semana después de un par de carreras complicadas, y sé que todos han estado trabajando muy duro para asegurarse de que podemos exprimir el máximorendimiento posible del coche en las últimas cuatro carreras. Sabemos que tenemos un buen coche y, si podemos tener un buen fin de semana, entonces tenemos potencial para conseguir algunos buenos resultados antes de que acabe la temporada".
Ross Brawn, jefe de equipo: "El Buddh International Circuit presenta un buen reto para los pilotos e ingenieros, con su combinación de curvas de baja velocidad y sus largas rectas. La pista también tiene una de las velocidades medias más altas del año. Tras dos visitas a la India, esperamos ver que este deporte sigue creciendo en popularidad y tenemos ganas de recibir más apoyo de los aficionados indios. Estamos encantados una vez más de haber logrado un patrocinio con Airtel, patrocinador del Gran Premio de India, y tenemos ganas de darle la bienvenida al equipo este fin de semana. Ha habido mucho tiempo de análisis en Brackley y Brixworth desde que volvimos de Japón, y estoy contento con la ética de trabajo continua del equipo y con la determinación de seguir luchando por el objetivo del segundo lugar en el Mundial. Nico y Lewis han estado en la fábrica esta semana para estar presentes en nuestra preparación a las siguientes carreras, y todos esperamos que los dos pilotos obtengan fuertes resultados".
Toto Wolff, director ejecutivo: "Las últimas tres carreras han mostrado que tenemos una buena lucha entre manos para asegurar la segunda plaza del Mundial de Constructores, pero también que tenemos el rendimiento para lograr el objetivo si logramos exprimir el potencial del coche de forma consistente. Dejamos rápidamente atrás el decepcionante fin de semana en Japón y estamos centrados en las cuatro últimas carreras del año. El equipo de ingenieros ha estado trabajando duro para extraer el máximo rendimiento, y Nico y Lewis tienen ganas de conseguir buenos resultados. No tenemos motivos para temer a los circuitos que vienen, ya que hemos estado fuertes en todo tipo de circuitos hasta ahora. Ese debería ser el caso este fin de semana en la India, en un circuito que incluye una de las curvas más exigentes del año, la 10. El objetivo será que ambos pilotos terminen en el podio".
Lauda no quiere perder a Brawn: "Es el número 1"
Elbritánico tendrá la última palabra sobre su decisión
Niki Lauda no quiere perder a Ross Brawn de la escudería Mercedes. El actual presidente no ejecutivo del Consejo directivo del equipo ha estado hablando con el británico para que éste dé marcha atrás en sus posibles planes de abandonar la escudería de Brackley al finalizar la temporada 2013. El tricampeón austríaco quiere la continuidad del jefe de equipo pero afirma que la decisión depende únicamente de Brawn.
Por Cristina Díaz
27 COMENTARIOS | 15 OCT 2013 - 14:14
La llegada de Paddy Lowe a Mercedes vaticinó la hipotética salida de Ross Brawn del equipo de Brackley. Actual jefe de equipo de las flechas plateadas, el británico cederá gradualmente sus responsabilidades al actual director ejecutivo de la área técnica pero en los últimos días Brawn ha manifestado su voluntad de querer marcharse de la escudería, aunque podría cambiar de opinión.
El presidente no ejecutivo del Consejo directivo de Mercedes, Niki Lauda, espera y se muestra confiado en que el actual jefe de equipo no cumpla con sus palabras y, por el contrario,permanezca en la marca de la estrella en 2014. Después de conversar en Japón con el británico y tratar de convencerle para continuar ligado al equipo, el tricampeón austríaco insiste en queBrawn es la persona de referencia en la formación de Brackley. "En el pasado, hemos tenido algunos pequeños problemas en el equipo, pero ahora todo está resuelto", señalaba.
Lauda afirma que, tras la conversación en Suzuka, el tema de la continuidad de Brawn se volverá a tratar al final de la campaña: "Todo está acordado entre él, Paddy Lowe y el resto. Es el número 1. He intentado persuadirlo para que se quede. Quiero que se quede. Hablaremos de nuevo al final de tempoada", comentaba al diario británico Daily Mirror.
El austríaco no quiere perder a Brawn, la persona que compró el antiguo equipo Honda y lo transformó en Brawn GP para, un año más tarde y ya en 2010, 'crear' la escudería Mercedes. Al frente del equipo desde la primera temporada de regreso de la compañía de Stuttgart como equipo a la Fórmula 1, el británico ha guiado a las flechas plateadas para lograr las cuatro victorias que suman en su 'moderno' palmarés. Conocedor del intenso trabajo realizado, Brawn tendrá la última palabra sobre su continuidad: "Dependerá de él. Diría que es 50-50", señalaba Lauda respecto a las posibilidades de permanencia del británico.
Red Bull, Ferrari y Mercedes partirán con ventaja en el estreno de los V6, según Brawn
El británico cree que los equipos principales de cada motorista tendrán un plus sobre los cliente
El director deportivo de Mercedes, Ross Brawn, ha reconocido que los equipos que no fabriquen su propio motor en 2014 partirán con cierta desventaja respecto a las formaciones que realicen su propia unidad. El británico ha explicado que la opinión de las escuderías cliente se tendrá poco en cuenta, ya que los propulsores se realizarán con el objetivo de beneficiar en la mayor medida posible a las características del coche con mayor apoyo por parte del motorista.
Por Antonio Santamaría
10 COMENTARIOS | 18 OCT 2013 - 17:15
Mercedes, Red Bull y Ferrari podrían contar desde los comienzos de la próxima temporada con una ligera ventaja sobre el resto de escuderías en lo que a los motores se refiere.
Esta consistiría en que, al fabricar ellos mismos sus propios propulsores (Mercedes y Ferrari) o ser el equipo principal (Red Bull para Renault), estos se ajustarían las características que más conviniesen a la hora de crear un perfecto funcionamiento entre dicha parte y el resto del monoplaza, mientras que los clientes se tendrían que adaptar. Así lo ha explicado Ross Brawn, jefe del equipo Mercedes.
"Ayudaremos a nuestros clientes tanto como podamos, en términos de información. Pero, si soy honesto, no tendrán mucho que decir. Hemos desarrollado una solución para nosotros, así que los demás tendrán que adaptarse”, aseguró Brawn a Auto Motor und Sport sobre las ventajas de las que podrían disponer las marcas oficiales sobre las escuderías cliente.
"Vamos a trabajar juntos como un equipo en Brackley y Brixworth para obtener el mejor resultado desde el coche completo. Motor y el chasis".
El nuevo jefe técnico de Williams, Pat Symonds, ha dado la razón al máximo responsable de Mercedes, ya que ha admitido que se tendrán que ajustar al motor que la marca de la estrella les entregue la próxima temporada.
"En la práctica, vamos a tener que ir con el paquete de Mercedes que sea entregado", indicó Symonds.
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