domingo, 29 de septiembre de 2013

Los equipos dispondrían de un sexto motor para 2014

UNA POSIBILIDAD

Los equipos dispondrían de un sexto motor para 2014

 
PABLO GRAU
27/09/2013 09:39

Los pilotos de F1 podrían contar con un motor extra la próxima temporada si el calendario, finalmente, alberga nada menos que 22 Grandes Premios en 2014. Este año, el reglamento estipula que los motores deben durar varias carreras, por lo que los pilotos no pueden emplear más de ocho motores V8 durante toda la temporada, que en 2013 acogerá 19 eventos. Pero, a partir del año próximo, con la llegada de las nuevas regulaciones y los motores turbo V6, los pilotos serán penalizados si utlizan más de cinco unidades de potencia. Se espera que, cuando Bernie Ecclestone se reúna con el Consejo Mundial del Deporte de Motor en Croacia este viernes, el calendario se quede en 20 o 21 Grandes Premios.

No obstante, el director de carrera, Charlie Whiting, comentó en la publicación alemana Auto Motor und Sport"Si hay 22, podríamos hablar para añadir un sexto motor por piloto". Pero los equipos más pequeños de la parrilla podrían no estar de acuerdo con eso. Y es que sus facturas sobre los motores ya serán el doble que ahora con los nuevos motores V6, y Auto Motor und Sport señala que, solo un motor extra, les costaría dos millones de euros más. Y a eso habría que añadir que, al menos, necesitarían un motor más, quizás dos, para realizar los test privados de 2014. "Cada kilómetro ahora nos cuesta 800 euros. Muchos de nosotros no podemos hacer frente a estos test", señaló Andy Stevenson, team mánager de Force India.

Pirelli continuará como suministrador de neumáticos de la F1 en 2014

La marca milanesa alarga así una relación que comenzó en 2011 tras la marcha de Bridgestone

El culebrón sobre el suministrador de neumáticos de la F1 en 2014 ya es historia: Pirelli continuará como proveedor oficial del Gran Circo la próxima temporada. El Consejo Mundial del Motor ha confirmado que, respetando los acuerdos firmados por los equipos y la FOM con Pirelli, la marca milanesa será la encargada de suministrar gomas en la temporada de Fórmula 1 con más cambios en las últimas décadas. Así, la idea del regreso de Michelin o de la entrada de cualquier otro proveedor tendrá que esperar, como poco, un año más.
Por Andrés Méndez
© Sutton - Logo de Pirelli
En el Consejo Mundial del Motor que se ha celebrado en Croacia, no sólo se ha confirmado el calendario provisional de la temporada 2014 con las entradas de México, Nueva Jersey, Austria y Rusia o la salida de la India, sino que Pirelli ha sido confirmado como suministrador de neumáticos de la categoría para la próxima temporada.
Tras muchos rumores por todos los problemas de fiabilidad que habían causado los neumáticos de la marca milanesa a comienzos de temporada y que, llegaron a su punto álgido en el Gran Premio de Gran Bretaña con el estallido de cinco neumáticos que pusieron en peligro la integridad de los pilotos, las aguas han vuelto a su cauce y Pirelli continuará como suministrador oficial único de la Fórmula 1 la próxima temporada.
Después de solucionar los citados problemas con distintos apaños hasta llegar a la solución definitiva de mezclar compuestos de 2013 con construcción de 2013, no todos los equipos estuvieron contentos con el cambio pero, al menos, los problemas de seguridad se habían resuelto.
Así, después de que la mayoría de los equipos hubieran firmado sus acuerdos comerciales con la marca, tan sólo quedaba llegar a un entendimiento con la FIA, el cual se ha confirmado en un pequeño párrafo que reza lo siguiente:
"Con el fin de cubrir el período de transición y teniendo en cuenta los contratos ya establecidos por la FOM y los equipos con Pirelli, el Consejo Mundial del Motor confirma en el día de hoy que Pirelli puede seguir suministrando neumáticos a los competidores en el Campeonato del Mundo de F1, sujetos a las normas técnicas y de seguridad de la FIA".

Toto Wolff, decidido a batir a Ferrari: "Estamos muy motivados"

 
PABLO GRAU
26/09/2013 16:15
Lewis Hamilton avanza en Singapur

El equipo Mercedes cree que es vital batir al equipo Ferrari para lograr el segundo puesto en el Mundial de Constructores este año. Después de que Red Bull ya se haya asegurado prácticamente su cuarto título mundial consecutivo, el objetivo de Ferrari y de Mercedes es terminar el año siendo su rival más cercano. El director ejecutivo de Mercedes, Toto Wolff, cree que conseguir esa ambición es obligado, no solo por los beneficios económicos, sino también porque demostrará que su equipo está preparado para poder luchar y llevarse el Campeonato en 2014"Es importante. Hemos dado un paso adelante y, en estos momentos, parece que estemos bien con el tercer puesto. Pero seguimos estando muy motivados y queremos ser, al menos, los segundos mejores", señaló Wolff al respecto enAutosport.

A pesar de que Mercedes solamente ha subido al podio una vez desde el regreso de las vacaciones, Wolff cree que el equipo es más rápido que Ferrari: "Obviamente, soy subjetivo, pero si observamos el rendimiento del coche, incluso en la carrera de Singapur, diría que somos los segundos en estos momentos. Es simplemente que el rendimiento se nivela a medida que mejoras, y eso es algo que se suele ver al final de la temporada, y es normal. Pero seguimos poniendo partes en el coche, y hay cosas que estamos obteniendo".

No cree que haya grandes cambios


Y, aunque terminar el año como subcampeones sería algo totalmente positivo para la temporada 2014, Wolff ha admitido que la actual ventaja de Red Bull significa que la escudería de Milton Keynes empezará el próximo año como favoritos, otra vez. "El rendimiento se consigue gracias a las personas y, debido a que esas personas se quedarán donde están en la mayoría de los equipos punteros, no creo que vaya a haber grandes cambios en el equilibrio entre estos grandes equipos. El motor debería ser el protagonista el próximo año, pero de nuevo, si observas la estructura que tiene Ferrari en Maranello y los franceses en Viry, están igual de motivados que nosotros. No veo grandes diferencias".

NICO Y LEWIS

Ross Brawn: "Tenemos dos pilotos que lo están haciendo muy bien"

 
DANIEL GORBE
26/09/2013 22:04

Ross Brawn, jefe del equipo Mercedes, ha admitido que la diferencia de rendimiento entre Lewis HamiltonNico Rosberg este año ha sido muy pequeña, a pesar de la ventaja de 35 puntos de la que goza el Campeón del Mundo de 2008 sobre su compañero de equipo en la clasificación de pilotos.

"Creo que con los dos pilotos, cuando uno de ellos tiene una pequeña ventaja y está un poco por delante es a menudo difícil de definir. Creo que Nico este fin de semana [en Singapur] fue tal vez un poco más feliz con el equilibrio y llevó el coche donde quería para la calificación, y tal vez Lewis no lo hizo, pero las diferencias son pequeñas (entre nuestros pilotos); no es que un piloto esté teniendo un desastre (de carrera) y el otra tenga un gran día. Creo que son simplemente las variaciones normales que se obtienen, y francamente es genial ver esto en ambos", explicó el británico en declaraciones recogidas por el portalESPN.

Ross Brawn no quiere un piloto dominante en Mercedes


La pareja de pilotos del equipo Mercedes es una de las más valoradas de la parrilla, siendo el único equipo en que ambos pilotos han logrado victorias (dos Rosberg y una Hamilton). A pesar de que la ventaja del piloto alemán en cuanto a victorias, hay que destacar que el piloto británico ha clasificado en más ocasiones por encima de su compañero de equipo (8-5).

Así, Ross Brawn se mostró encantado con la situación que se vive en el equipo de las flechas plateadas, que gracias al gran estado de sus dos pilotos compiten con el equipo Ferrari por la segunda posición en el Campeonato de Constructores: "Si tenemos un piloto dominante significa que el otro no lo está haciendo muy bien, pero tenemos dos pilotos que lo están haciendo muy bien. Desde la perspectiva del equipo, el tener a dos pilotos presionándose el uno al otro de esta manera es exactamente lo que queremos. Ambos tienen el mismo equipamiento, ambos tienen un muy buen equipo de ingenieros y mecánicos y me gustaría verlo continuar así de forma regular para no tener un miembro débil del equipo".

MEJORAR SUS RESULTADOS

Lewis Hamilton se marca como objetivo terminar en el 'top-3' del Mundial de Pilotos

 
DANIEL GORBE
28/09/2013 16:07

Lewis Hamilton, piloto titular del equipo Mercedes, se encuentra en uno de sus mejores momentos de forma física, cumpliendo el objetivo que se marcó tras su victoria en el Gran Premio de Hungría 2013 de no descuidar su rutina de entrenamiento como en temporadas anteriores ante esa mínima posibilidad que tenía de disputar el Campeonato de Pilotos a Sebastian Vettel.

No obstante, el piloto británico confirmó en declaraciones en exclusiva a la página web de la Fórmula 1 que en realidad no se necesita ser musculoso para pilotar un monoplaza de la máxima categoría del automovilismo: "Uno no tienes que estar musculoso, pero la manera en que yo lo veo, yo estaba cansado que después de todo el entrenamiento no tuviera el aspecto que me gusta. Quería mantener mi nivel de condición física y quería conseguir el aspecto que deseaba - lo que es más una cosa personal. Yo soy mucho más fuerte y puedo levantar más peso, pero eso no quiere decir nada. Sin embargo, funciona para las mujeres - es así de simple! (risas)".

Preguntado por F1.com sobre como tomaba sus decisiones, el piloto británico, que acertó al fichar por el equipo Mercedes para la temporada 2013, explicó que medita mucho las elecciones importantes que se presentan en su vida: "Yo soy definitivamente un pensador. Pienso en las cosas bastante. Por supuesto que a veces hago cosas sin pensar, pero ahí es cuando me meto en problemas. Cuando tengo que tomar decisiones serias realmente me gusta pensar las cosas una y otra vez, como cuando me estaba cambiando a Mercedes. Mi abogado, lo habría resuelto en poco tiempo, pero necesitaba mi tiempo".

Hamilton admite haber tenido ciertos miedos al fichar por Mercedes


Ante la decisión más arriesgada que el Campeón del Mundo de 2008, la de dejar un equipo ganador como McLaren para fichar por uno en plena construcción como Mercedes, Hamilton explicó que miedos y esperanzas se había planteado ante su llegada al equipo de las flechas de plata: "Los miedos son una de las grandes cosas negativas en la vida cotidiana de todos. Todos vivimos con el miedo - si se trata de relaciones o de trabajo, el miedo está en todas partes y el truco está en convertir este sentimiento negativo de miedo en algo positivo. Llegar a Mercedes, por supuesto, era un pequeño miedo de 'oh dios, vamos a entrar en la temporada probablemente sin victorias, sin estar en el top ten', pero transforme estos temores en algo positivo diciéndome a mí mismo: 'Yo voy a ayudar a este equipo a meterse entre los diez primeros, meterse en la Q3 y conseguir algunos puntos'. Esa fue mi mirada sobre las cosas. Las esperanzas eran ser parte del viaje con ellos para ser Campeones del Mundo. Estas son mis esperanzas - y este es mi objetivo".

Hablando sobre la temporada 2013, en la que ocupa la tercera posición en el Campeonato de Pilotos con solo dos puntos de ventaja sobre Kimi Räikkönen (4º), el piloto de Mercedes confirmó en declaraciones a la página web oficial de la Fórmula 1 que su objetivo para esta temporada será asistir a la gala de premios que celebra la FIA con los tres primeros clasificados del Mundial de Pilotos: "Estoy pensando en reemplazar a Kimi. Ese es el objetivo. Y el equipo está haciendo un gran trabajo para llevarnos allí.Tenemos un gran paquete para las próximas carreras, que son principalmente circuitos de alta carga aerodinámica. Vamos a ser rápidos. Pero, por supuesto, nadie sabe lo que el destino nos depara. Yo sólo soy positivo al respecto".

"(Sobre la alineación de pilotos Kimi-Fernando) realmente no una gran opinión al respecto. Cuando me enteré de eso el otro día me quedé muy sorprendido, ya que no creía que esta pudiera ser la alineación de Ferrari. Creo que va a ser interesante - y que va a ser bueno para el deporte: dos pilotos increíbles y todos podremos ver cómo funciona. Espero que pueda ver todo esto en mis espejos retrovisores", comentó Hamilton sobre la nueva alineación de pilotos del equipo Ferrari.

No hay comentarios:

Publicar un comentario